Bioregena: protección solar certificada para toda la familia
La aventura Bioregena empezó hace 20 años en Nueva Aquitania con la voluntad de ofrecer a toda la familia una amplia gama de productos orgánicos y sensoriales.
Proteger y regenerar nuestra piel y la de nuestros seres queridos
En 2004, BIOREGENA fue la primera marca en lanzar un desodorante de eficacia probada durante 24 horas, y en 2007 fue de las primeras marcas en comercializar una gama de protectores solares orgánicos.
Hoy en día, sigue siendo una marca muy activa en las especificaciones de la certificación cosmebio, de la que fuimos cofundadores junto con 8 empresas en 2004, y que permanece a día de hoy el sello referente en cosmética orgánica.
Entender lo que es una crema solar orgánica
¿Las cremas solares orgánicas son tan eficaces como las cremas solares convencionales? ¡Sí! Las cremas orgánicas se someten a las mismas pruebas de eficacia que las cremas solares convencionales.
¿Y las pruebas? Las pruebas se realizan obligatoriamente antes de la comercialización y permiten garantizar la protección tanto de los rayos UVA como de los UVB. Se recomienda encarecidamente utilizar productos solares que garanticen esta protección.
¿Cómo justificarlo? Los filtros minerales presentes en nuestros protectores solares orgánicos son tan eficaces como los filtros químicos para proteger la piel de los rayos UVA como de los rayos UVB.
¿Los filtros solares orgánicos son peligrosos para la salud?
Los filtros solares orgánicos (dióxido de titanio y óxido de zinc) han sido criticados con frecuencia en los últimos años por sus supuestos efectos nocivos para la salud, ya que contienen nanopartículas. La marca Bioregena ha encargado a un laboratorio independiente la realización de un estudio de las células de Frantz (Metodología utilizada para estudiar la penetración cutánea de nuestros productos solares, OCDE 428) que permite reforzar el hecho de que nuestro filtro mineral (Dióxido de titanio) dentro de nuestras fórmulas se puede utilizar de forma segura en productos solares aplicados sobre la piel.
Protección solar orgánica vs convencional
Cremas solares orgánicas (filtros minerales): Refleja la luz y los rayos UV antes de que entren en contacto con la piel (el filtro mineral actúa como un espejo). Forman una barrera en la piel que refleja los rayos UV.
Cremas solares convencionales (filtros químicos): Absorbe los rayos UV para luego convertirlos en calor por una reacción química. Penetran en la piel lo que implica un riesgo potencial de efectos secundarios como reacciones cutáneas
FILTROS MINERALES VS FILTROS QUÍMICOS
Las cremas solares orgánicas contienen ingredientes de origen natural (mínimo 95%) e ingredientes de agricultura orgánica. Se prohíben los filtros químicos en los productos de cosmética orgánica. A diferencia de los filtros químicos, los filtros minerales permanecen en la superficie de la piel y no producen alergias ni alteraciones endocrinas.
Bioregena comprometida con el respeto del medio ambiente
Porqué cuidar del medio ambiente es una necesidad…
La protección de los fondos marinos es una de nuestras principales preocupaciones. Por eso utilizamos un filtro mineral más respetuoso con el medio ambiente acuático que un filtro químico y hemos llevado a cabo pruebas científicas para evaluar la toxicidad acuática de nuestras formulas sobre las algas y crustáceos.
Con el fin de seguir con nuestro compromiso utilizamos envases sostenibles más respetuosos con el medio ambiente. Desde 2022, 5 tubos de nuestras referencias SPF contienen plástico reciclado de origen alimentario (Ej: Botella de leche, de zumo de naranja…). El uso de plástico reciclado nos permite revalorizar nuestros residuos.
Elegir el SPF correcto
El SPF es el nivel de seguridad que determina la eficacia y la duración de la protección solar para exponerse con toda seguridad. Se expresa en forma de índice numérico (30, 50, 50+). Cuanto más alto es este índice, mayor es la protección.
Todas nuestras fórmulas solares no dejan la piel pegajosa, ni blanca. Son fórmulas hipoalergénicas, resistentes al agua (excepto el aceite SPF15), sin alcohol (excepto el spray SPF30) y sin perfume para la crema solar SPF50+ bebé y el bálsamo solar facial SPF50+.