El Rincón de Paudiet

Cremas naturales para mantener la piel hidratada

Escrito por Equipo Paudiet | Aug 1, 2023 11:52:23 AM

Las mejores alternativas en cremas naturales para cuidar tu piel este verano.

Si quieres tener una piel hidratada y huir de productos y marcas de cremas faciales llenas de químicos este post te va a interesar.

En verano es fundamental mantener la piel hidratada. Si bien es cierto que beber mucha agua ayuda, utilizar una buena crema hidratante mantendrá la piel cuidada y firme. Para conseguirlo es imprescindible utilizar cremas que sean suaves y respetuosas con la dermis. 

Apostar por la cosmética sostenible y natural tiene mucho de conciencia medioambiental, pero también de querer cuidarse con ingredientes que nos aporten beneficios extra.

Las cremas naturales son aquellas que han sido fabricadas siguiendo uso estándares de calidad donde la materia prima y la formulación es de origen natural, nada de sulfatos, siliconas o cualquier sustancia química.

¿En qué debes fijarte cuando compras cremas hidratantes naturales?

Lo primero en tu tipo de piel: si es normal, grasa, seca, mixta, sensible, con acné, tendencia a las manchas... Porque quieres hidratarla, pero no a cualquier precio. Para nutrir profundamente la piel la combinación perfecta son los aceites y mantecas naturales.

Si buscas hidratar la piel de manera natural puedes optar por activos de origen marino como las algas o de origen vegetal, tales como la almendra, aceite de oliva, de semilla de granada, de avena, aguacate, jojoba, caléndula, germen de trigo, argán, aceite de coco, de rosa mosqueta, entre otro muchos, todos con interesantes propiedades cosméticas. Los aceites naturales contienen distintos ácidos grasos esenciales que revitalizan y favorecen la hidratación formando una barrera impermeable en la piel que retiene la humedad y aportan principios activos para el cuidado de nuestra piel sobre todo en estos meses de verano.

Los beneficios de las cremas hidratantes o serums son infinitas. Vitaminas, minerales, efecto antiinflamatorio, ácido oleico, antioxidante y muy nutritivas, todas las materias primas para elaborar estos productos cosméticos tienen propiedades que transforman el rostro y cuerpo, dejando una piel luminosa, suave y rejuvenecida.

 

 

Solo tienes que elegir la crema hidratante que mejor vaya a tu tipo de piel y buscar la textura, aroma y activos terapéuticos que formen parte de tu ritual en el cuidado diario de la dermis.

Este verano lucirás una piel súper hidratada gracias a la cosmética natural y orgánica.