Queremos compartir contigo algunas alternativas más saludables y naturales para el cuidado del cabello y la piel en verano.
Sol, calor, humedad, cloro, viento, sal del mar, arena, sudor… Durante el verano nuestra piel y cabello sufren las consecuencias de factores como estos. Es muy importante tener unos cuidados especiales estos meses en los que pasamos más tiempo a la intemperie y los rayos solares son más peligrosos que nunca. Para prevenir los daños en nuestra piel y pelo en esta época os damos unos consejos para que presumas de bronceado saludable y un cabello cuidado e hidratado.
Cómo cuidar el pelo en verano
- Protégelo del sol. Las gorras, sombreros o pañuelos son el complemento imprescindible para proteger el cabello de los rayos solares. El sol provoca deshidratación también en el pelo, pierde brillo y color, se vuelve más quebradizo y se abren las puntas. Si, además, tienes el pelo teñido, los rayos solares lo oxidan. Hay protectores solares especiales para el cabello que van a ayudar a cuidarlo durante estos meses veraniegos.
- Protégelo de la sal del mar y el cloro de piscina. El sol no es el único factor que estropea el pelo en verano. El cloro de la piscina o la sal del mar lo reseca, deshidrata y destiñe. Además de utilizar un protector capilar, intenta lavar inmediatamente el pelo con agua dulce después de meterte en el mar o en la piscina.
- Hidrata tu pelo. Ya hemos visto cómo sufre el pelo con el sol en la playa o la piscina. Durante el verano hay que hidratar con dosis extras nuestro cabello. Para ello utiliza mascarillas hidratantes reparadoras y aceites naturales capilares. Masajea desde el cuero cabelludo hasta las puntas cada vez que utilices estos productos.
Cómo cuidar la piel en verano
El sol puede dañar directamente nuestra piel si no la protegemos. Los rayos solares en estos meses son peligrosos y pueden desencadenar enfermedades como el cáncer de piel o dermatitis varias. ¿Qué podemos hacer para cuidar nuestra piel?
- Protegerse del sol. Evita la exposición al sol durante las horas centrales del día. Aplícate crema solar, al menos 30 minutos antes de salir a la calle. Utiliza el protector solar que se adapte a tu tipo de piel, si es grasa, sensible o dependiendo de la tonalidad (cuanto más clara, más factor FPS tendrás que utilizar). Recuerda que, si estás en la playa o la piscina, hay protectores resistentes al agua. Opta por los que lleven ingredientes naturales para evitar alergias o reacciones.
- Limpieza. Hidratación. Exfoliación. En verano es esencial aplicar productos hidratantes por todo el cuerpo; es una manera de crear una capa de protección haciendo que el agua quede retenida en el interior de la piel. Igual de importante es no saltarse la rutina de belleza facial en verano. Aunque no te maquilles como en invierno, hay que limpiar la cara a diario, utiliza tu crema hidratante, un tónico para mantener fresca la piel y exfoliarla para eliminar las pieles muertas y mejorar la circulación de la sangre en la cara.
- Hidratación también por dentro. En esta época del año hay que beber más agua, aunque no tengas sed, ten a mano siempre una botella de H2O o de líquidos. Tu piel estará hidratada y más suave.
Cuidar adecuadamente de nuestra piel y nuestro pelo es esencial para lucir una apariencia saludable y resplandeciente, sobre todo durante los meses de verano. Esta época es cuando necesitamos un extra de hidratación y protección. Esperemos que estos consejos os ayuden a volver de vuestras vacaciones con el mejor aspecto posible.