El Rincón de Paudiet

Te preparamos un tupper saludable y rico para comer fuera de casa.

Escrito por Equipo Paudiet | Dec 12, 2023 4:08:38 PM

¿Eres de los que comen fuera de casa habitualmente? ¿Te llevas el típico tupper de casa a la oficina o a la universidad si eres estudiante? Preparar las comidas de lunes a viernes y que sean equilibradas, ricas y saludables es todo un reto que conlleva algún que otro quebradero de cabeza.

La mejor solución cuando comes fuera de casa es una buena planificación. Hacer una lista por semanas. Solo tienes que dedicarte un día, por ejemplo, el fin de semana, para ir a la compra, cocinar y dejarlo todo listo. En el artículo de hoy te cuento lo que necesitas para meter en la fiambrera los ingredientes más ricos y nutritivos cuando toca comer fuera de casa y sin apenas cocinar.

Cómo comer sano fuera de casa

Se trata de disfrutar de la comida durante esa pausa en el trabajo o si estás estudiando, pero sin olvidarnos de tu salud, siguiendo una dieta lo más equilibrada posible.

Buscamos elaborar platos que combinen los ingredientes imprescindibles en una alimentación saludable y deliciosa, es decir, que lleven vegetales, cereales, proteínas y fruta. A nosotros nos encantan los tuppers tipo poke bowl tan de moda hoy en día. Son platos saciantes por su alto contenido en fibra y puedes alternar un montón de productos en el mismo recipiente para comer fuera de casa. Hay muchas y distintas versiones de menús que puedes introducir en tu táper.

  • Base vegetal. Mejor las de hoja verde como espinacas, mezcla de lechugas, canónigos o rúcula y mezclar con verduras crudas o cocidas como los pimientos, zanahorias, setas, brócoli, calabacín...
  • Hidratos de carbono. Arroz, maíz, quinoa, cuscús, trigo en forma de pasta (mejor en su versión integral).
  • Proteínas de origen animal, vegetal o mezclarlas. La base del poke es el pescado crudo (atún, pulpo o salmón), pero si vas a comer en tu trabajo es mejor que el pescado esté cocinado. Además, puedes introducir alguna otra proteína de origen animal como pollo, huevo, sardinas o cualquier marisco que te guste. Si quieres incluir en tu menú proteína vegetal puedes optar por legumbres cocidas (lentejas, garbanzos o judías), tofu, falafel, hummus, semillas o frutos secos.
  • Puedes incluir alguna fruta que le vaya a tu plato, como el aguacate, piña o mango. O, si lo prefieres, prepárate un bol aparte con una ensalada de frutas de temporada.
  • Salsa sí, pero no cualquiera. Lo más recomendable es que la hagas tú en casa, una vinagreta, guacamole o alguna salsa con yogur natural.

Si comes en restaurantes...

Por último, queremos darte algunos consejos cuando comes fuera de casa y toca hacerlo en bares, cafeterías o restaurantes. Las comidas pueden ser más grasas, con más sal o azúcar añadida, excesivas salsas, frituras o postres ultra calóricos. Para comer de manera saludable solo tienes que seguir estas recomendaciones:

  • No tomes aperitivos ni entremeses.
  • Elige alimentos frescos cocinados al vapor, salteados, parrilla, horno, o asados.
  • Si tomas menú del día que incluye dos platos, intenta que el primero sea muy ligero (ensaladas, verduras y hortalizas) y el segundo, bien pescado blanco o azul o carne blanca, cocinados de manera sencilla, sin frituras ni rebozados.
  • Evita las salsas y mayonesas en tus platos.
  • Acompaña tu comida con agua, es la bebida más sana, aunque una copa de vino puede acompañar algún plato si no tienes contraindicaciones.
  • Fruta natural y de temporada.

Conclusión

Como ves, comer fuera de tupper no es aburrido ni monótono. Solo tienes que elegir los ingredientes que más te gusten y mezclarlos por días, te saldrán muchísimas combinaciones, todas muy ricas y saludables.

¿Qué te han parecido?