¿Eres de los que comen fuera de casa habitualmente? ¿Te llevas el típico tupper de casa a la oficina o a la universidad si eres estudiante? Preparar las comidas de lunes a viernes y que sean equilibradas, ricas y saludables es todo un reto que conlleva algún que otro quebradero de cabeza.
La mejor solución cuando comes fuera de casa es una buena planificación. Hacer una lista por semanas. Solo tienes que dedicarte un día, por ejemplo, el fin de semana, para ir a la compra, cocinar y dejarlo todo listo. En el artículo de hoy te cuento lo que necesitas para meter en la fiambrera los ingredientes más ricos y nutritivos cuando toca comer fuera de casa y sin apenas cocinar.
Se trata de disfrutar de la comida durante esa pausa en el trabajo o si estás estudiando, pero sin olvidarnos de tu salud, siguiendo una dieta lo más equilibrada posible.
Buscamos elaborar platos que combinen los ingredientes imprescindibles en una alimentación saludable y deliciosa, es decir, que lleven vegetales, cereales, proteínas y fruta. A nosotros nos encantan los tuppers tipo poke bowl tan de moda hoy en día. Son platos saciantes por su alto contenido en fibra y puedes alternar un montón de productos en el mismo recipiente para comer fuera de casa. Hay muchas y distintas versiones de menús que puedes introducir en tu táper.
Si comes en restaurantes...
Por último, queremos darte algunos consejos cuando comes fuera de casa y toca hacerlo en bares, cafeterías o restaurantes. Las comidas pueden ser más grasas, con más sal o azúcar añadida, excesivas salsas, frituras o postres ultra calóricos. Para comer de manera saludable solo tienes que seguir estas recomendaciones:
Conclusión
Como ves, comer fuera de tupper no es aburrido ni monótono. Solo tienes que elegir los ingredientes que más te gusten y mezclarlos por días, te saldrán muchísimas combinaciones, todas muy ricas y saludables.
¿Qué te han parecido?